jueves, 8 de octubre de 2009

UN NO ROTUNDO PARA LOS CAMPOS DE GOLF EN USME


El concejal de Bogotá Carlos Orlando Ferreira, presentó una propuesta alternativa al concejo, para que los jóvenes de la localidad 5 de Úsme, se divirtieran y conocieran otra forma de hacer deporte. Este proyecto se basa en crear campos de golf, con el fin de incentivar a la juventud para que tengan una perspectiva distinta del deporte como tal y se integren a un juego que no es clasista ni discriminatorio.

Para que la propuesta sea una realidad es necesario que este proyecto sea aprobado no solo por el concejo, sino por aquellas entidades que se encargan de la conservación ambiental, en sí, la protección del medio ambiente y de conservación natural.

Al Margen habló, con estas entidades que son las directamente responsables de la conservación ambiental, y sus respuestas fueron negativas ante la propuesta, Centrándose en la inmunidad de los humedales especialmente en el Jaboque y sus zonas aledañas.

A estas afirmaciones de las entidades que velan por la conservación natural el concejal Ferreira, respondió: “Con esta propuesta se pretende la recuperación del espacio ambiental mediante la figura de la sesión pública por parte de la urbanización con el Gobierno central”, aseguró.

Sin embargo, el Secretario Distrital de Medio Ambiente, Antonio Nieto Escalante, aseguró que no existe ninguna ley que permita la construcción de obras en los perímetros donde existe zona de reserva ambiental.“La propuesta del concejal no es viable porque estaría atentando contra el ecosistema y violando el plan de ordenamiento territorial que demandan estas zonas”.El concejal Ferreira, insistió en que con este proyecto se planea que sea conservada con vecinos verdes y no con construcciones que absorben y deterioran estos ecosistemas.

No hay comentarios: