EL FÚTBOL LE GANA EL PARTIDO A LA VIOLENCIA
Luego de mostrar las nuevas alternativas de campañas contra la violencia en la localidad Ciudad Bolívar, se vieron grandes cambios en el comportamiento de los jóvenes que se inscribieron en el campeonato de fútbol intercolegiado de esta localidad.
Uno de los organizadores del campeonato se dio a la tarea de hacerle un seguimiento a estos muchachos, y lo que nos contó fue alentador con pruebas en mano nos demostró, que las riñas en los colegios habían disminuido en al menos un 40%, en comparación al mes anterior. Es por esto que el fútbol no solo es un hermoso deporte, sino que es el mejor desahogo para las diferencias personales o grupales. Para ser más claros no es un centro de riñas es una válida excusa para mantener sus mentes ocupadas y libres del sentimiento de la violencia.
La programación que se desarrollo este fin de semana fue la siguiente: Liceo Sierra morena vs Liceo Perdomo, un partido esperado que se llevó a cabo en el parque de tres reyes, un lugar que antiguamente era el centro de disputas y riñas entre los jóvenes residentes de la localidad, pero que hoy por hoy es el centro de concentración deportiva de los muchachos. Uno de los capitanes de los equipos quiso hablar con Al Margen y esto fue lo que nos contó.
Al Margen: ¿Cómo ve usted el avance de sus compañeros y el compromiso con el fútbol?
Jhon Caicedo: La verdad hasta ahora nos estamos acoplando a este nuevo estilo de vida, porque es algo distinto a lo que hacíamos antes, y en cuanto al fútbol, la verdad bien porque a todos nos gusta y lo importante es que queremos ser los campeones y ganar todos los partidos como el de hoy y que el Liceo Perdomo es el mejor.
AM: ¿Usted considera que estas jornadas deportivas disminuirán la violencia en los barrios y en localidad completa?
JC: Pues de pronto sí, porque lo que le decía uno se crea otro estilo de vida y deja de pensar en cosas absurdas y se concentra en el campo de juego.
AM: ¿Está contento con la campaña?
JC: Sí claro, esto me ha servido para ver que tengo más capacidades de las que creía y me pone a pensar que la violencia no lleva a nada bueno.
Al Margen comprobó que la violencia ha perdido fuerza en los corazones de estos jóvenes, corazones y almas que se complementan con un cuerpo impregnados del sentimiento de competencia que concentra todo su amor en el maravilloso deporte del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario