jueves, 3 de septiembre de 2009

NO MÁS MUERTES EN CIUDAD BOLÍVAR, LLEGÓ LA HORA DE JUGAR…


El pasado 12 de agosto, se hizo una reunión con los concejos directivos de los colegios que han presentado los índices de violencia más altos en la localidad de Ciudad Bolívar, con el fin de presentar proyectos que ayuden a disminuir la violencia en este sector, y de esta forma, llegar a una solución que no solo sirva a los habitantes de este sector de la ciudad, sino que los directamente beneficiados sean los jóvenes estudiantes.
El proyecto inicialmente comenzó como una idea suelta, pues se creía que los jóvenes no acudirían al llamado de los colegios, se experimentó con una campaña de convocatoria para probar cuántos de los alumnos acudirían al llamado, los jóvenes se sintieron atraídos por la idea de jugar un intercolegiado y la vieron como una opción a tomar luego de terminar clase. Y este era el resultado que se tenía previsto.
Ahora uno de los organizadores del campeonato y rector del Liceo Sierra Morena nos hablará de las respuestas de sus alumnos.

AL MARGEN: ¿Cuál cree usted que sea la reacción de los padres de familia frente a estas nuevas oportunidades de esparcimiento para sus hijos?.


José Luís Rendón: Pues la verdad lo que hemos hecho hasta ahora ha sido visto con muy buenos ojos por los padres, e incluso han dicho que deberíamos hacer muchas más actividades para todos los jóvenes de la localidad y no solo para los que estudian.


AM: ¿Qué se espera de la actividad planeada y a dónde piensan llegar?.


JR: La actividad busca fomentar la tolerancia entre los jóvenes y evitar la rivalidad sin fundamento, veámoslo como reemplazar armas por un balón de fútbol, y este proyecto inicialmente está pensado para los jóvenes en las aulas pero esperamos desarrollarlo para toda la juventud de la localidad.


AM: ¿Los jóvenes tienen fé en el proyecto?.


JR: La acogida ha sido muy grande y les parece interesante el dejar las diferencias a un lado y competir con un interés general, además las niñas ya están armando grupos de porras para los diferentes equipos de fútbol, es decir matamos dos pájaros de un solo tiro.
Los colegios invitados a este proyectos son: Liceo Sierra Morena, Colegio Cundinamarca, Liceo Perdomo y Cooperativo de Colombia. Los representantes de cada institución son jóvenes de 14 y 23 años, que cursan los grados 9, 10 y 11.
Por cada institución son seleccionados tres equipos de las jornadas mañana y tarde que se unen con toda la institución para crear una sola fuerza en contra de las armas, la muerte y la violencia.

No hay comentarios: